lunes, 28 de febrero de 2011

Hay un nuevo rollo en la ciudad: Asiana Next Door

Joder con los progresos sociales!!! Ahora que a la masa le ha dado por el sushi, el rollo japonés ya no es nada cool!! Menos mal  que en Madrid tenemos toda una legión de gurus para orientarnos por los nuevos y trendys caminos de la gastronomía.

Primero fue la fiebre de los italianos (Piu di Prima, Don Giovanni, Ars Vivendi…), luego toco la locura por los japoneses (Kabuki, 99 sushi bar, Ginza…) y ahora es el boom de los peruanos (El Inca, Astrid y Gastón, Nikkei 225, Tanta…)

Sushi, sashimi y niguiri son palabras del vulgo, ahora lo que se lleva es cebiche, ají, tiraditos, pisco sour… Y quién es el nuevo superchef?? Gastón Acurio, gran chef, empresario de éxito y visionario inigualable... lo tiene todo el chaval, solo le falta marcar goles.

Como buen snob que soy (según mis cálculos el snob más pobre de España) no me he podido resistir a la moda. El restaurante que Gastón tiene en Madrid, “Astrid y Gastón”, lo probé en su día acompañado de otro visionario gastronómico de cuyo blog no quiero acordarme... Su menú degustación es impresionante aunque los precios pueden hacer pensárselo dos veces, era epoca de vacas gordas :-)

Más recientemente he visitado un restaurante de cocina asiática-peruana llamado Asiana NextDoor situado entre Malasaña y Chueca. Nacido al amparo de su exitoso hermano mayor Asiana (situado en el local de al lado) el Nextdoor tiene unos precios bastante más razonables y una cocina que sin duda justifica la fiebre por los peruanos.

ASIANA NEXT DOOR – Travesía San Mateo, 4  

Menú degustación: 35 euros

Choritos con Nam Jim
Kimuchi de zamburiñas
Ensalada vietnamita de pollo, mango y hierbabuena con aderezo de cacahuete
Gyozas
Tiradito de corvina con aji amarillo y rocota
Spring roll de cerdo ibérico y langostinos
Satay con coco, lima y chilli
Curry tailandés de carrillera ibérica
Esponja de te verde con sorbete de mandarina, praline de sesamo negro y chocolate blanco.

Choritos, kimuchi y el spring  roll de cerdo ibérico
Ensalada vietnamina y gyozas


Tiradito de corvina y ají amarillo

Satay con coco, lima y chilli


Una fritura con almejas y ostras...

Original postre

Mis preferidos sin duda fueron los choritos, las zamburiñas (presentados sobre lima para morderla y añadir la acidez del zumo) y por supuesto el tiradito de corvina. Me llamó la atención lo bien medido que estaban tanto los toques ácidos como las hierbas utilizadas. Por ejemplo, el cilantro no me mola nada y en ningún momento me pareció que sobrara. Se podría decir lo mismo del picante, se nota bastante, sobre todo en el curry rojo pero nunca llega a resultar excesivo. Por cierto, la carrillera del curry de calité.

El resto de platos en general me parecieron buenos pero de un nivel algo inferior al de los anteriores.  Lo más flojo fueron las gyozas, la pasta dotaba al plato de más sabor que el propio relleno, mis favoritas siguen siendo las del Janatomo.

Probablemente la novedad de los tiraditos y los entrantes hizo que me llamaran más la atención estos platos.   En definitiva, un menú degustación muy agradable, bien medido y por un precio razonable. Una vez que conozco el sitio me deja con ganas de volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario