miércoles, 14 de diciembre de 2011

BELGRADO - Restaurante Potkovica: "Me comería un caballo"

Lo primero que constaté al poco de llegar a Belgrado es que mola mucho más que Bucarest. La fortaleza, las vistas del Danubio con los botes-club esperando la llegada del verano, zonas peatonales...

La segunda observación fue que el servicio hiperlento de Rumanía, no es una seña de identidad de los países de la zona si no que desaparece al abandonar Rumanía. Bien por los vecinos de los Balcanes.

Durantes nuestros días por Belgrado probamos varios restaurantes que sin ser gloriosos, fueron interesantes e iré comentando en próximos posts. Para empezar el que pillamos con más ganas Restaurante Potkovica. Jaime, el becario informático en Bucarest del año anterior ya nos había puesto sobre la pista y los colegas de Belgrado nos llevaron hasta allí.

Restaurante POTKOVICA: Golsvortijeva century 20. BELGRADO
Teléfono: 011/2436-363

Si no se puede situar en google maps la dirección os dejo uno aquí.

Se trata de un restaurante en el que basicamente se come caballo. Un restaurante pequeño, auténtico, decorado con fotos de caballos y lleno de clientes habituales (imprescindible reservar). El menu es bastante limitado, carne de caballo presentada como steak tartar y filete y algún que otro entrante. Servicio rápido y atento, aunque más que sugerir, casi deciden por tí.

Yo iba con toda la motivada del steak tartar que nos habían recomendado así que pase del filete. Como fue la cosa... bueno hubos unos cuantos peros... Pedimos 1 steak tartar para compartir entre 3 y dos medias raciones para los que teníamos más ganas. El problema fue que en lugar de traernos esto en tres platos diferentes nos lo trajeron en una misma bandeja, se ve que están acostumbrados a presentarlo como entrante para compartir y eso de que fuera un plato individual no lo entendían mucho.

En cuanto al steak tartar, se presentaba con algunos de los ingredientes del steak tartar por separado y la carne de caballo cruda triturada hasta hacerla pasta en medio de la bandeja. Lo que más me gusto fue la carne, un sabor suave que no me esperaba. Lo que menos me gusto fue que realmente no se trataba de un steak tartar, la textura de la carne se había perdido y faltaban ingredientes, además de que se presentaban por separado. Tuvimos que cortar y mezclar por nuestra cuenta.

Steak tartar de caballo
 
Cada ingrediente por su lado
 
Steak tartar: Do It Yourself

Filete de caballo

Respecto al filete de caballo, muy bueno y cocinado al punto. Lo mismo que el tartar, una carne muy suave y tierna.

Los precios son baratos, el precio del steak tartar fue de 7,5 euros y el de un muy buen filete 10 euros. Hay muchos peros, sin embargo, el sitio es muy auténtico, la comida fue buena y nos lo pasamos pipa con los compis icex de Belgrado. Muchas gracias a todos por el buen recibimiento!!!!

¿HABÉIS PROBADO EL CABALLO? ¿QUÉ OS PARECE? Si lo probastéis en los 80 también me vale...

1 comentario:

  1. Lo del caballo, me recuerda cuando eramos pequeños con Borja y Melania que nos lo contaban y nos sonaba a algo rarísimo.... si a la vuelta encuentras algún sitio por aquí, ya sabes.... no hace falta que tenga estrella michelón.

    ResponderEliminar