miércoles, 22 de enero de 2014

MESAMERICA 2014: cómo, cuándo y dónde

Con el nuevo año llega la presentación de Mesámerica, evento gastronómico de referencia en México y con dos años de antigüedad busca asentarse y seguir presentado propuestas interesantes, este año con formatos muy diversos. Hay 4 para elegir, seguro que alguno te va:

Mesamérica 2014: Comida callejera

Este año Mesamérica se centra en la comida callejera, en nuestra opinión un acierto. Sin duda, México DF es una de las capitales mundiales de la street food, algo que impacta al visitante es la cantidad de puestos callejeros de tacos, tortas, tamales, jugos, tlayudas, quesadillas, elote... y ahora cada vez más trucks food ofreciendo comfort food de diversas procedencias. Será durante los días 20, 21 y 22 de mayo.

El evento busca dar respuesta al qué se come en las grandes urbes, cómo y por qué. Como siempre en este tipo de eventos se contará con la participación de diversos chefs, se anuncia la presencia de pación de conferencistas de prestigio como Mario Batali (Babbo, Estados Unidos), Danny Bowien (Mission Chinese, Estados Unidos), Alice Waters (Chez Panisse, Estados Unidios), David Gelb (Director de Giro Dreams of Sushi), Tato Giavannoni (Florería Atlántico, Argentina), Rodrigo Oliveira (Mocotó, Brasil), entre otros. 

El tercer y último día de Mesamérica será una jornada en el que la atención se centrará en temas de pastelería, llamada Sobre Mesa, realizada en alianza con EspaiSucre, en la que participarán chefs de gran prestigio como Pierre Hermé, Jordi Butrón (a quien pudimos entrevistar el año pasado y Oriol Balaguer. 

Mesa Abierta: no todo es DF

Mesa Abierta daré el salto a San Miguel de Allende entre el 20 y el 22 de marzo. Con ello se busca potenciar la imagen turística y gastronómica de la ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Según explicaba explica Enrique Olvera, presidente de Mesamérica: “Queremos celebrar a San Miguel de Allende, un destino al que cada vez se acude más por temas gastronómicos. Con esto queremos subrayar el sentido de pertenencia e identidad nacional que se erige en torno a la mesa, brindando una experiencia original y de calidad, que servirá además para insertar al estado de Guanajuato dentro de la escena culinaria internacional”, 






Aún hay más...

Mesa Maco: Arte contemporaneo y Cocina

La primera propuesta de Mesoamérica será del 5 al 9 de febrero, Mesa Maco, un restaurante itinerante comandado por chefs del Colectivo Mexicano de Cocina. En medio de la décima edición de Zona Maco, la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica, los comensales podrán disfrutar de un menú especial diseñado por Edgar Núñez (Sud 777), Daniel Ovadía (Paxia) y Sonia Arias (Jaso).

Mesa Week: cheap and good

Para terminar, durante el mes de agosto se lanzará la primera edición de Restaurant Week: Mesa Week que a través de 20 restaurantes participantes ofrece la posibilidad de probar diferentes estilos de comida méxicana a bajo costo. Quedamos a la espera de conocer esos restaurantes y precios, pero a priori parece que puede ser una propuesta interesante.





Más información en http://www.mesamerica.mx/2014/

No hay comentarios:

Publicar un comentario