lunes, 14 de abril de 2014

Fonda Margarita: "El sazón"

Vuelvo de desayunar en Fonda Margarita y no puedo estar más satisfecho. Y es que para los extranjeros en México, cuando escuchamos hablar del "buen sazón" al principio nos cuesta entender, si es tu caso, no tienes más que ir a la Fonda Margarita. El sazón es el sabor, el toque, el manejo de sabores típicos de la cocina mexicana con sencillez y maestría. El sazón, pues, es lo que encuentras en Fonda Margarita.



Todo organizado de manera simple y eficiente, menú cíclico, es decir, platos fijos para cada día de la semana, bancas corridas, amabilidad en los parroquianos que se interesan por ti y te aconsejan acerca del qué pedir y meseras rápidas de las que hacen la cuenta en la libreta y al instante.



El horario algo extraño, la primera vez que quise ir ya estaba cerrado, de 5:30 a 11:30 de la mañana. Para madrugadores o crápulas, según se mire. Si es fin de semana, mejor ir pronto, porque si vas a última hora te encontrarás que hay ciertas opciones que se han agotado.

Comí cerdo en salsa verde: un sabor directo y sin rodeos. Buenísimo!!! Mis compañeros de mesa me aconsejaron los frijoles con huevo, especialidad de la casa, obligatorio probarlos: sabrosos, cremosos, excelentes!!! Otro acierto.



El cafe de olla preparado al gusto mexicano con azucar piloncillo (sin refinar), dulsesito, muy rico, aunque prefiero no saber la cantidad de azucar que lleva. 

El precio del desayuno fueron unos 80 pesos.

Tras el desayuno puedes aprovechar y dar un paseo por el parque y las calles cercanas que durante esta epoca aparecen pobladas de preciosas jacarandas que le dan su toque violeta al DF y así rebajar la comida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario