miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cena maridaje Fonchereau en P.F. Changs

Tras sufrir por más de una hora el tortuoso tráfico del DF llegué al restaurante asiático P.F. Chang de Plaza Carso, ya más tranquilo tome asiento en la mesa donde iba a comenzar una cena maridaje con vinos Fonchereau.

La bodega Fonchereau en Burdeos es la materialización de un proyecto con inversión enteramente mexicana y el "savoir faire" francés. Se trata de un proyecto relativamente reciente que comienza con su gestión mexican en la cosecha de 2006.



El objetivo de la cena era presentar la inclusión en la carta de vinos de P.F. Chang's México de tres muestras de esta bodega en los tres tipos de vino: tinto, blanco y rosado. Se trata de vinos ligeros para compartir en una cena informal y perderle el miedo a esta bebida que parece está reservada para los expertos. Su precio en la carta de P.F. Chang's está en torno a los 300 MXN lo cual los hace bastante accesibles.

Por mi parte, no soy un gran fan de las grandes cadenas de comida e intento optar por locales que cuentan con el respaldo de una menor maquinaria. Sin embargo, debe reconocer que desde el principio la comida tenía un nivel superior a cualquier otra cadena que había conocido en México.

Comenzamos por los entrantes compuestos de Dynamite Shrimps (camarones rebozados), me gustó por su toque picante y textura crujiente. Bien de igual forma el Poke Tuna (tartar de atún marinado en soya), aunque no tan novedoso es un buen plato para comenzar cualquier cena y por último los Hand Folded Crab Wonton, (crujientes wontons de cangrejo).



Durante estos primeros compases de la noche tomamos vino blanco Fonchereau, un monovarietal de uvas semillon que me gustó por sus toques de frutas tropicales y acidez media que refrescaba y combinaba bien con los el picante de los Dynamite Shrimps.

También pudimos probar el vino rosado, Cabernet fran - Cabernet Sauvignon que no me convenció, el nivel de aromas y sabor era muy bajo. Me resultó un vino al que le faltaba "punch".

Tras esto comenzamos con los platos fuertes, se trataba de platillos seleccionados de la carta premium de P.F. Chang's: 

Wok-Seared Lamb, cordero importado de Nueva Zelanda presentado en laminas y una cama de lechuga, buenos sabores en el cordero aunque la guarnición no hacía justicia al plato.



Hunan Style Hot Fish, láminas de róbalo cocinado en wok con sabores muy asiáticos como jengibre y lemon grass, un plato que me encantó. Por último un salmón cocinado a la parrilla con toques cítricos, de nuevo un buen punto de cocción, lo que se agradece mucho en un país donde se tiende a sobrecocinar los alimentos.



En esta segunda parte de la cena probamos el tinto de Fonchereau que combinó bien, especialmente con el Asian Marinated Angus, un filete cocinado a un buen punto y lleno de sabor. Se trata de un vino amable para el paladar y para el bolsillo, que puede ser interesante para aquellas personas que se quieren ir acercando al mundo del vino.



Una noche asiática muy interesante, buenos platillos  y propuestas de vinos para tomar con amigos. Si debo elegir entre uno de los vinos de Fonchereau me quedo con el blanco por su frescura y las aromas y sabor más marcadas que sus hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario