viernes, 27 de febrero de 2015

Café Raiz: desayunos de domingo

Con el tiempo, las crudas cada vez sientan peor y los fines de semana bien aprovechados cada vez gusta más. Últimamente, me levanto pronto, voy a correr y me doy el pequeño lujo de un buen desayuno. Todo esto solo tiene una lectura, me estoy haciendo viejo, o peor todavía, ya hace tiempo que lo soy y no me había dado cuenta.


Me encantan los desayunos copiosos, desde los tacos de barbacoa, los clásicos huevos, los chilaquiles, hasta el toque más fresa de los bruchs o el punto hipster del desayuno vegetariano. Mi último descubrimiento ha sido algo menos trendy que todo lo anterior pero muy satisfactorio: el Café Raiz en la colonia Roma de México DF.


El Café Raiz está ubicado en la calle Mérida, en un pequeño local, tranquilo y agradable. En mi opinión, siempre es importante la atmósfera de un restaurante pero para el desayuno, la tranquilidad es fundamental. En cuanto a la oferta se decantan por los clásicos, buen café, jugos naturales, huevos preparados de diferentes formas, también ciabattas y algo de pan dulce (pocas opciones). Recomiendo centrarse en los huevos y en las ciabattas donde hay variedad para todos los gustos, si vas más por lo dulce las opciones no son muy variadas.

Un lugar perfecto para disfrutar del desayuno, tomar tu café sin prisa y, leer el periódico mientras piensas que hacer durante todas las horas que tienes por delante de ese domingo sin cruda: dónde pasear con la bici, qué película ir a ver por la noche... o en qué cantina pillarte la peda... Al fin y al cabo, seguimos siendo jóvenes y esto es México.




No hay comentarios:

Publicar un comentario